Por Corina González
Ciudad de México, 1 de febrero (As México).– Hace unas semanas, el actor Alec Baldwin fue acusado nuevamente de homicidio involuntario en relación con el tiroteo sucedido en el set de la película Rust, en 2021, que provocó el fallecimiento de la directora de fotografía Halyna Hutchins, mientras que el director Joel Souza resultó herido.
Los fiscales especiales de Nuevo México presentaron su caso contra el actor ante un gran jurado de Santa Fe para que éste determinara si existía una causa probable para vincular a Baldwin con cargos penales.
De acuerdo con NBC News, el jurado recomendó acusar al actor otra vez, ya que según la nueva investigación de los fiscales, un experto forense emitió un informe que contradecía el relato del incidente de Baldwin, quien ha sostenido en numerosas ocasiones que no apretó el gatillo del arma de fuego cuando se disparó.
ALEC BALDWIN SE DECLARA INOCENTE DE HOMICIDIO INVOLUNTARIO
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Alec Baldwin se declaró inocente este miércoles de los cargos de homicidio involuntario presentados en su contra.
El actor se declaró no culpable en un expediente judicial, y renunció a su comparecencia virtual ante el tribunal, la cual estaba programada para el jueves por la mañana. Baldwin no fue arrestado, informó el medio. Según las condiciones de libertad, el actor deberá mantener contacto con sus abogados y evitar cualquier interacción con cualquiera que pueda testificar en el caso. En caso de ser declarado culpable, el actor podría enfrentar hasta 18 meses de prisión.
¿QUÉ SUCEDIÓ EN EL SET DE RUST EN 2021?
La directora de fotografía de la película Rust, Halyna Hutchins, falleció el 21 de octubre de 2021 luego de que el actor y productor de la cinta, Alec Baldwin, disparara accidentalmente un arma de fuego de utilería en el set de grabación.
Los reportes señalan que Baldwin disparó un arma de utilería durante el ensayo de una escena para la película. El actor había estado practicando sacar el arma de su funda, cuando una bala del revólver atravesó el hombro de Souza e impactó en el pecho de Hutchins.
Halyna fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde posteriormente fue declarada muerta, mientras que el director sólo fue hospitalizado y estuvo fuera de peligro.
El actor fue acusado por primera vez de homicidio involuntario en enero de 2023. No obstante, en abril, los fiscales retiraron los cargos en su contra. El actor ha sostenido que no apretó el gatillo del arma antes de disparar, y que antes de recibir el arma se le dijo que estaba “fría”, es decir, sin una munición real.